EN ES

Marta Figueras-Dotti, Medalla de Oro de la Federación de Golf de Madrid

04 feb 2019

Marta Figueras-DottiMedallaOroLA FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID OTORGA LA MEDALLA DE ORO A MARTA FIGUERAS-DOTTI

La Federación de Golf de Madrid celebró la Gala anual de homenaje a todos los ganadores madrileños de 2018, que fueron muchos gracias al éxito de los jugadores de todas las edades en muchas de las competiciones en las que participaron, y que tuvo lugar en el Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada.

El acto comenzó con un emotivo homenaje a Manuel Beamonte, quien fuera secretario general de la Federación desde su creación en 1969 hasta finales de la década de 1990, y que falleció en 2018 a la edad de 88 años.

También hubo un emotivo recuerdo para otras personalidades fundamentales en el desarrollo del golf madrileño que fallecieron el año pasado como Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf, quien impulsó el deporte en todo el país de manera infatigable; Cristina Marsans, una de las jugadoras amateur con mejor palmarés en España; Ricardo Goytre, quien fuera presidente del Nuevo Club de Golf de Madrid, entre otros; y un emocionante recuerdo a Celia Barquín, la prometedora jugadora tristemente desaparecida.

Además, Ignacio Guerras hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Individual a Marta Figueras-Dotti, quien abrió el camino del golf profesional femenino en nuestro país como primera jugadora en disputar el LPGA Tour en Estados Unidos, con tres victorias en el Ladies European Tour, además de un Abierto Británico. La única jugadora española en tener un grande en su palmarés.

Figueras-Dotti es presidenta del comité del Ladies European Tour.



Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>